17 abr 2016

Por eso enloquecemos.


¿Y si desheredo a mi amor
provocando tus yagas
para brotar su alegría?

Si te tomo de la mano,
y apunto a las pampas cóncavas,
¿habré de florecer en tu seno?,
Podré, acaso,
recorrer el lago de Calama,
ser minero,
encontrar carbón
y calentar mis pieles
con mineral mojado?

Si enciendo tus caricias
con luces rojas,
con adorno molesto,
y miento
miento
miento
miento,
¿cambiarías el silencio
tan circunstanciado
por el destierro de esas violentas
idas y vueltas?

Qué tan agraciado sería
Dar ostracismo a la expectativa
y hacernos daño
hasta el hastío de jamás perdonarnos
por sólo no querer
perdonarnos.

Qué tan bello sería
asumir que somos humanos
que somos la masa,
de cariño licuado,
qué tan bello sería
asumir que a veces fracasamos.

Bajo mi sien
invento algo sobre mí
río con discursos,
y luego me arrepiento,
con discursos río
y me arrepiento luego

Por eso enloquecemos.

No hay comentarios.: