19 oct 2011

Creemos, creamos.



Actuar Colectivo es una organización política de izquierda que tiene como fin último cambiar la forma en que se generan y autoreproducen las relaciones sociales existentes basadas en el individualismo, el consumo como forma de satisfacción espiritual y las fuertes desigualdades generadas por el sistema económico (capitalista-neoliberal), político (democracia representativa deficiente) y social (concentración de la toma de decisiones, de las instituciones de poder, de los medios de comunicación, de los medios de producción y de los sistemas de servicios básicos, entre otras). Estas desigualdades, que hoy se ven representadas tanto en lo material como en lo subjetivo-cultural (de género, de clase social, de raza, etc), han implicado, en lo concreto, que el funcionamiento y la autoreproducción del sistema -generando fetiches y necesidades a través del mercado-publicidad, concentración de las decisiones políticas, de los medios de comunicación masiva, los medios de producción económicos y sistemas educativos hegemónicos, entre las más importantes- hagan imposible plantearse el diario vivir como la necesidad de realizarnos espiritualmente, sin antes pasar por sobre el otro para competir por el tiempo o dinero que es necesario para alcanzar sólo un poco de nuestros anhelos, generalmente, gracias a este sistema, de carácter material.


Debemos ser capaces de enfrentar una realidad económica, política y social con reflexiones que nos permitan crear un nuevo proyecto político de izquierda: uno que le haga sentido a la sociedad, que sea capaz de disputar espacios de poder (ya sean institucionales o sociales), que sea capaz de construir tejido social, basal y trabajar desde lo colectivo, desde la mancomunión; una alternativa que sea capaz de legitimar su forma de hacer política en las decisiones que los individuos mismos puedan tomar para autodeterminar su actuar dentro del espacio en el que construyen comunidad. Es fundamental un proyecto político constructivo y propositivo: son las acciones, no las negaciones, las que nos deben empezar a definir y a caracterizar.


Las palabras sobran, pero las acciones faltan, cambiar las cosas depende de todos nosotros y trabajo por hacer hay suficiente. Los invitamos a participar, crear y luchar por una sociedad más justa e igualitaria, para el Chile que necesitamos. Una sociedad donde la palabra soñar no sea menospreciada.


Cambiar el mundo en que vivimos, está en nuestras manos.


Saludos afectuosos,


ACTUAR COLECTIVO.

http://actuarcolectivo.blogspot.com/
http://infoderechouchile.blogspot.com/

No hay comentarios.: